Misión

El Laboratorio de Actuopalinología tiene por misión constituirse en un espacio de desarrollo de actividades de investigación, docencia, extensión, formación de recursos humanos y servicios a terceros.

Las principales líneas de trabajo se vinculan con la PALINOLOGÍA (y sus subdisciplinas: morfopalinología, melisopalinología, entomopalinología, palinología forense), apicultura y polinización de cultivos.

Los OBJETIVOS ESPECÍFICOS son:

  • Conformar un grupo de trabajo multidisciplinario que reúna a investigadores y técnicos de diversos campos de aplicación de la palinología.
  • Constituir un espacio de trabajo científico/académico donde se realice investigación científica de alta calidad.
  • Formar y capacitar recursos humanos mediante el desarrollo de cursos, seminarios, reuniones científicas, dirección de pasantes, becarios, tesistas de grado y postgrado.
  • Brindar servicios académicos y de asistencia técnica a particulares, empresas o instituciones, etc.
  • Reunir esfuerzos y propiciar el trabajo multidisciplinar y en cooperación entre investigadores del CICyTTP-CONICET/FCyT-UADER, con los de otras instituciones presentes en el ámbito provincial como UNER, INTA, INTI, Secretaría de la Producción, y demás organizaciones gubernamentales, así como de otras universidades regionales (UNL, UNR) en temas de interés regional.

El cambio evidente en los ambientes productivos obliga a todos los actores a cambiar las estrategias productivas. Esta realidad debe pensarse como una oportunidad y transitar los caminos productivos de la mejor forma posible. Frente a esta situación son muchas las alternativas, pero todas parecen atravesadas por un denominador común: es imprescindible mayor nivel de profesionalismo y de conocimiento biofísico básico. Creemos firmemente que estamos transitando el fin de las “recetas” y de los modelos productivos simplistas; por lo cual se impone actualmente mayor atención al detalle en cada una de las acciones productivas que emprendamos. Es este un pensamiento del equipo de trabajo del Laboratorio de Actuopalinología que, en cierta forma,  guía nuestros esfuerzos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s